Mi viaje empezó en Bogotá a eso de las 5.15 pm del lunes 28 de Abril. Un día un poco lluvioso, que para algunos podría parecer triste, me despidió de mi adorado país.
En la sala de espera, confundido entre diferentes nacionalidades, inmediatamente me identifiqué como el más criollo, y lo pude entender por varias razones:
1. Nadie más se tomo foto al lado del avión y en la sala de espera.
2. Casi todos pronunciaban palabras que no entendía…(en Hindi, Francés, Alemán, Mandarín...)
Y 3. Fui el único a quien le abrieron toooooda la maleta para revisarla.
Pero bueno...no se cayó el negocio! Me dejaron pasar y me senté al lado de un señor cómodamente vestido, mucho más criollo que ello podría decirse, pero con un aire francés más de Fontibón que del mismo país galo.
El vuelo lo pasé jugando cartas, solitario, viendo películas y comiendo...solo logré dormir 2 horas! Al final, otra vez quedé como el ñero del vuelo tomándole fotos a París pero de malas...Así soy!
En París, después de oler a 3 negritos Alemanes sin bañarse más o menos en 456 horas, caminar 22 minutos a la otra terminal, intentar 7 veces conectarme a una red que finalmente era privada, pagar 5 Euros por una tarjeta de llamadas que no sirve, pasar 4 veces por el scanner, y volar 91 minutos...llegué a Alemania!
En Hannover continuó mi odisea...intenté usar 7 veces en 5 teléfonos públicos diferentes la tarjeta de llamadas en la que invertí mis primeros 5 Euros, pero fue imposible.
Finalmente me tocó echarme al agua...Pronuncié mis primeras palabras de Alemán, compré una botella de agua y me dieron las monedas que necesitaba pa' llamar a que me orientaran. Y bueno… sirvió porque estoy vivo y donde se suponía que estaría hoy a esta hora!
Bajé al metro (está conectado con el aeropuerto...la putería China!) y obviamente me embalé pa’ comprar el tiquete. Pero mi Dios me mandó una señora que me ayudó y después de pasar 5 minutos acomodando mi equipaje para no obstaculizar el paso y esperar otros 10 minutos para comenzar el paseo, llegué a la estación de tren.
La estación es bastante bonita, con mucha gente de Alemania....jajaja!
Mentiras...compré el tiquete, me monté al tren, me miraron raro unas 3 veces (o quizá más porque me quedé dormido..pero la verdad no creo), y me fui pa' Bielefeld.
En Bielefeld fue menos odisea por que ya tenía quien me orientara, pero estuvo igual de interesante!
Me bajé del tren y ahí me estaban esperando. Aunque eran como las 6.00 pm y había viajado 24 horas, no tenía nada de hambre (porque eso si...le saqué a Air France en comida, la platica que me había quitado), pero como lo gratis sabe mejor que lo comprao' me embutí una pizza que de tamaño normal solo tenía la sal (que berraca tan grande...) y me fui a buscar internet pa' llamar al amor de mi vida y a mi family :D.
A pesar del cansancio no me podía ir a dormir! Jugaban Barcelona-Manchester United por la semifinal de Champions League y yo estaba en Europa para verlo. Entonces cogimos metro con mis tres maletas y me dispuse a ver el partido, pero antes...Choque! Y no se si definirlo como cultural...fue algo como así:
Julius@hotmail.com dice: Whe are you fron (si...no habla buen inglés!)
androjo17@hotmail.com dice: Colombia
Julius@hotmail.com dice: Oohhh...Pablo Escobar! (ese sí con el mejor español que he escuchado en las últimas horas)
androjo17@hotmail.com dice: Ajá...but I don't know him!
Julius@hotmail.com dice: We smoke weed (ese también con el mejor inglés que haya salido de su boca en sus 23 años de existencia)
androjo17@hotmail.com dice: Bad for you!
Julius@hotmail.com dice: Do you want some?
Y bueno...si les cuento el resto de la historia sería necesario relatar la charla amistosa de Colombia. Parecida a las que le contaba a mi pingüi cuando salía de clase de Geopolítica…Ella sabe! :D Te Amo Pingüi!
En fin...vi el partido medio dormido y medio despierto, y después de despedirme de mis nuevos amigos, que por cierto me cayeron demasiado bien todos y por cierto no todos fuman moño, me fui a dormir! Y ahí me cogió la nostalgia...me dió Colombianitis, casitis, papitis, mamitis, hermanitis, pero más que todo pingüinitis! Pero como no hay cosa que no la calme un salmo (soy más católico de lo que creo definitivamente), cogí la Biblia que mi papito me empacó y que me aconseja que abra cada vez que hablo con él y la leí un ratico. Antes de dormirme esperé la llamada de mi pingüi, pero cuando vi que el celular estaba descargado y que era muy tarde pa tocarle la puerta a este man pa' pedirle el cargador...me dormí! 10 horas seguidas sin interrupción! Las necesitaba...
Me levanté, me dí el baño que necesitaba, con afeitada, lavada profunda de dientes, encias, mejillas y lengua, etc. Bajé y el desayuno estaba ready! tostaditas con un queso delicioso, salami, y chorizo cervecero acompañado de jugo de manzana! Sencillamente Delicioso!
Salimos en el carro, le dimos una vuelta a la ciudad (muy bonita por cierto), compré las cosas electrónicas que necesitaba, abrí la cuenta del banco, compré el tiquete a Lemgo, almorcé una Döner (Comida Típica original de Turquía), y después de despedirme de más nuevos amigos, me monté en el tren!
El tren hace como 7 paradas antes de llegar a Lemgo, pero es muy cerca. Al final del recorrido la cagada que no falta, me bajé en la estación que no era, tuvieron que ir a recogerme, pero llegué vivo!
Compramos la comida, me instalé mi habitación (Aún no he terminado de desempacar), recorrí la casa, me tomé mi primera cerveza alemana, el dueño de la casa me contó la historia de su vida y empecé la mi nueva vida en Alemania!
3 comentarios:
Mi pinguino!!!! me encanta como estas describiendo tu super aventura!!!! si ves que si eres bueno escribiendo?? espero que lo llenes bien seguidito y asi nos mantengas super informados a todos los que te queremos y a mi que te amo con todo mi corazon
Hola Andrés!!! Aunque soy super ñoña en todo este cuento está super bueno..que rico que estés disfrutando tu experiencia y pues la verdad estoy de acuerdo con Cata, escribes muy bien y dan ganas de seguir leyendo más!!!...Cuídate mucho...Un abrazo
Hola Andres....
Ya veo pobre odisea que has pasado, pero gracias por contarnso todo, sabes yo talvez tambien realize un viaje para alemania, me da un pco de temos, porque soy latinoamericana, en todo caso segura estoy del deseo de ir.... para ver a mi amor. Suerte y luego publicare acerca de mi viaje.
Publicar un comentario