Un miércoles cualquiera, de un Diciembre cualquiera, de un año cualquiera, termino mi experiencia de intercambio en Alemania...mmm Tal vez debería corregir, porque no puedo pensar que el 2008 ha sido un año cualquiera, ni Diciembre es un mes cualquiera, ni el día 24 del mes 12 es un día cualquiera. Quizá lo especial de este año se refleja en este día, tal vez es el resumen perfecto de muchos días de crecimiento personal y profesional, tal vez es la meta perfecta que te espera después de una carrera tan emocionante que te ha hecho olvidar lo especial del final.
No tiene sentido que escriba aquí algo a manera de conclusión, por que no puedo decir que haya concluido. Vine a Alemania para aprender y eso espero nunca dejarlo de hacer. Ahora solo es preciso dar gracias a cada una de las personas que participaron de esta experiencia, cerrar mi maleta, examinarlo todo, retener lo bueno, seguir adelante, y abrir una nueva puerta.
Con este punto cerraré el párrafo, pero abro mi memoria a 8 meses de intercambio cultural, de extremas emociones, de mucho crecimiento, de mucho aprendizaje. Cierro la experiencia, pero dejo brazos abiertos en un país que me supo atrapar, alegrar, enseñar, aceptar. Cierro maletas, pero abro la mente a nuevos pensamientos, nuevas perspectivas, nuevas ideas, nuevos sueños. Cierro una experiencia pero abro los ojos a un mundo en el que cada día somos más, pero cada vez estamos mas cerca. Cierro puertas, pero abro un camino...
Hoy en vez de cerrar estoy abriendo, y espero que uds me ayuden a seguir haciéndolo!
Nos vemos en Colombia...o en cualquier lugar!
Moralidades legendarias
Hace 5 años